Videos confirman la matanza de manifestantes en El Cairo

Jaled Abu Bakr

Las imágenes de policías disparando durante la Revolución del 25 de Enero fueron proyectadas en el juicio contra Hosni Mubarak

Varios vídeos donde supuestamente aparecen policías disparando a manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero fueron proyectados hoy en una vista del juicio contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak ante el Tribunal Penal de El Cairo.

“En la sesión de hoy, la corte repasó un conjunto de cintas de vídeo que muestran a los policías disparando contra los manifestantes en la plaza cairota de Tahrir y frente a la sede del Ministerio del Interior”, informó a Efe el abogado de la acusación Jaled Abu Bakr.

La imágenes, en las que también aparecen heridos, fueron proyectadas en una gran pantalla instalada en la sala de la Academia de Policía, habilitada para el juicio, con el fin de que los abogados las vieran, explicó el letrado, coordinador de la Unión de Familias de los Mártires de la Revolución del 25 de Enero.

Bakr adelantó que en la vista de mañana, domingo, se mostrarán los vídeos que grabaron los servicios secretos egipcios durante las manifestaciones.

Mubarak, el exministro del Interior Habib el Adli y seis de sus asesores están acusados de estar implicados en los ataques contra manifestantes en las protestas que precedieron a la renuncia del antiguo mandatario el pasado 11 de febrero, y podrían enfrentarse a la pena de muerte si son declarados culpables.

La agencia estatal de noticias egipcia, Mena, señaló que los procesados no estuvieron presentes en la sesión de hoy.

Mena agregó que en las cinta de vídeo y discos compactos se enseñan también carnés de policías y de miembros del exgobernante Partido Nacional Democrático que supuestamente participaron en las agresiones.

También, hay escenas de personas con diferentes heridas en brazos, abdomen, piernas, cabeza y ojos por balas, cartuchos de escopeta, perdigones y pelotas de goma.

Se espera que el tribunal continúe esta semana revisando el contenido de los dvds y cintas, que la Fiscalía obtuvo de testigos que participaron en la revolución y que grabaron las agresiones con teléfonos móviles y cámaras de vídeo compactas.

Asimismo, las escenas fueron captadas por cámaras de vigilancia ubicadas en edificios vecinos a la plaza de Tahrir, y vídeos facilitados por los servicios secretos, señaló Mena.

akag

 

Fuente: Excélsior

Dejar un Comentario

Notas del Día

septiembre 2011
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
    Acceder - ::AhoraDIARIO:: por alfredovaldez