Comienza el ISSSTE con pago de aguinaldos a pensionados y jubilados

Cuauhtémoc Armas Enríquez, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, informó que los jubilados y pensionados del Instituto podrán comenzar a realizar el cobro del pago temprano de sus respectivos aguinaldos a partir del próximo día 15 de noviembre.

El Delegado Estatal del ISSSTE, manifestó que en la búsqueda de apoyar a los pensionistas, por Edad y Tiempo de Servicio –así como por Riesgos de Trabajo–, se les entregará el correspondiente al cincuenta por ciento de su aguinaldo, es decir lo correspondiente a 20 días, a través de nómina extraordinaria, estando disponible el recurso desde el día indicado.

Esta situación se da en respuesta a Circular 307-A.5688 de fecha 9 de noviembre de 2011 y emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para cumplir con el programa del “Buen Fin”, dijo el encargado del ISSSTE en Durango.

Aclaró que la nómina ordinaria correspondiente al mes de diciembre, no incluirá el concepto de aguinaldo; por ello el cincuenta por ciento restante, se cubrirá en la nómina ordinaria de enero del año 2013. Explicó el funcionario federal, que el importe anual de aguinaldo es equivalente a 40 días y debe pagarse en dos exhibiciones, es decir el monto de 20 días en cada ocasión, de ahí la determinación de los tiempos de pago.

Cuauhtémoc Armas Enríquez, subrayó que con estas acciones se pretende beneficiar a los pensionistas del ISSSTE, al proporcionales oportunamente no sólo sus pagos de pensión sino las bonificaciones y servicios que generaron en durante sus años de trabajo. Finalizó refrendando el compromiso de servicio que tiene el Instituto y extendiendo la invitación a los pensionados, para realizar el cobro de  su gratificación de fin de año.

48 Comentarios en “Comienza el ISSSTE con pago de aguinaldos a pensionados y jubilados”

  1. metirotas no hay nada depositado como siempre puro choro mareador

  2. irene dice:

    pues yo he estado preguntando y dicen que hasta en la tarde va a estar depositado, pero lo mas seguro es que hasta mañana. ya saben como siempre somos los olvidados. pues ya pregunte a ex compaÑeros de trabajo que estan activos y ya les depositaron

  3. july dice:

    Aun no hay nada y lo que es peor..en mi caso ni el deposito de forte ya ha 11 meses de mi jubilacion y no llega…supuestamente debia haber llegado en 6 meses..alguien sabe algo de eso?

  4. carmela dice:

    eso da tristeza con el preeidente de la republica mexicana somos parte del mundo olvidado ni se acuerdan de nosotros ni las gracias dan porque entregamos nuestra vida para beneficio de la nacion
    y ni tansi quiera nos daran el bono sexenal

  5. maria dice:

    alguien sabe si en chihuahua pagarán también?

  6. Laura dice:

    Alguien sabe si ya depositaron?

  7. perla dice:

    Disculpen alguien podría decirme si en coahuila pagarán también

  8. mary dice:

    aguien sabe si el deposito sera mañana me dijeron que antes de la media noche y yo consulto por tel y aun no hay nada

  9. EMMA dice:

    espero que alguien nos informe si ya pagaron el adelanto del aguinaldo yo voy llegando de la delegacion del issste y me dijeron que el dia de hoy por la ttarde …si alguien sabe algo mas concreto favor de avisar por este medio

  10. Roberto dice:

    Pz acabo de regresar del banco y pz no han depositado

  11. hoy 16 de noviembre le pregunte el delegado en puebla y dijo que a partir de las 2 p.m. ya estará el deposito ¿sera verdad?

  12. perla dice:

    la verdad siempre nos olvidan no creo que quede el pago hoy, y como ya es viernes seguro pagaran hasta el lunes si bien nos va.

  13. EMMA dice:

    realmente yo si crei la informacion que me dieron en la delgacion del issste solo que ya es tarde sera posible que nos paguen hasta mañana?????

  14. Roberto dice:

    Alguien. Sabe si ya depositaron??

  15. Irenita, de texcoco,edo.mex, dice:

    jubilada de la Universidad Autonoma Chapingo, a las 16:00 del dia 16 de noviembre cheque el el cajero Y NO HAY ADELANTO DE AGUINALDO. SI LO IRAN A PAGAR? QUE MALO Y CREO QUE NO HAY CON QUIEN INFORMARNOS Y MUCHO MENOS QUEJARNOS.

  16. chiapas dice:

    no saben cuando pagan si dia 1 de dic o el dia 4

  17. kareen dice:

    cuando les daran la segunda parte del aguinaldo a los pencionados del isste.

  18. yany dice:

    Alguien sabe cuando nos van a depositar la segunda parte de aguinaldo a los pensionados del ISSSTE

  19. Lucila dice:

    dedspues de ttantos anos de trabajo tambien comemois los pensionados hojala se acuerden gracias

  20. Lucila dice:

    Buenas tardes tengan todos ustedes, la verdad que es muy triste enfrentar nuestra realidad como firmes y constantes participantes del desarrollo social, que en virtud de nuestro paso por la vida hemos dejado los mejores años en nuestro quehacer profesional, con visperas de la beneficiencia y calidad en el cumplimiento decorozo del oficio. Muchos somos padres, abuelos, esposas, etc. pero ante todo, somos personas humanas, y no es bien visto que se falte a nuestro derecho de pension con decoro, en tiempo y en forma, como pago por los años de calidad y eficiencia vertidos a la naciòn, por tal motivo, expreso mi incorformidad e invito a nuestras autoridades a dar solucion al problema (as) admon que nos aquejan con el mismo principio del beneficio social y el bien comun que ancla desde sus inicios nuestra madre institucion.
    Gracias……

  21. Lucila Mora dice:

    Buenas tardes tengan todos ustedes, la verdad que es muy triste enfrentar nuestra realidad como firmes y constantes participantes del desarrollo social, que en virtud de nuestro paso por la vida hemos dejado los mejores años en nuestro quehacer profesional, con visperas de la beneficiencia y calidad en el cumplimiento decorozo del oficio. Muchos somos padres, abuelos, esposas, etc. pero ante todo, somos personas humanas, y no es bien visto que se falte a nuestro derecho de pension con decoro, en tiempo y en forma, como pago por los años de calidad y eficiencia vertidos a la naciòn, por tal motivo, expreso mi incorformidad e invito a nuestras autoridades a dar solucion al problema (as) admon que nos aquejan con el mismo principio del beneficio social y el bien comun que ancla desde sus inicios nuestra madre institucion.
    Gracias……

  22. jose luis dice:

    porque tienen q esperarse hasta enero para dar la otra parte del aguinaldo pudiendo darla el 15 de dic para los q se kedaron sin dinero

  23. ROGELIO PALACE dice:

    ALGUIEN SABE A QUE HORA DEPOSITAN LA PENSION DE DICIEMBRE DEL 2012

  24. ALGUIEN SABE A QUE HORA DEPOSITAN LA PENSION DE DICIEMBRE 2012, O HASTA MAÑANA LUNES 31 DE DIC.

  25. ALGUIEN SABE CUANDO DEPOSITAN LA PENSION DE DICIEMBE 2012

  26. Disculpen alguien sabe si ya deposita2013
    ron la pension de enero

  27. QUE TRISTE QUE A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, NO NOS DEPOSITEN, LOS FUNCIONARIOS DEL ISSSTE, SI TIENEN SU SUELDO SEGURO Y NOSOTROS CUANDO?, EN UN DIA TAN ESPECIAL, PUES NO QUE EL PRESIDENTE PEÑA NIETO, ORDENO sus SUBORDINADOS RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS MEXICANOS, CON ESTE SE DEMUESTRA QUE NO, O CASO NO ES UN DERECHO HUMANO LOS DINEROS QUE YA ESTAN AUTORIZADOS Y NOS LOS PAGUEN CUANDO ELLOS QUIERAN.

  28. ¡AH ¡ Y RECUERDAN QUE EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2012, NOS DEPOSITARON EL AGUINALDO , UNA SEMANA ANTES DEL FIN DE MES, POR EL ” BUEN FIN “, A LO CUAL ALGUNOS LO GASTAMOS CON ESE GANCHO “CONSUMISTA”, Y HOY 31 DE DICIEMBRE NADA, O AL MENOS QUE ALGUNOS DE USTEDES YA LE HAYAN DEPOSITADO, PORQUE LUEGO ASI PASA, EN FIN HAY QUE ESPERAR QUE NOS TENGAN SIN DINERO HASTA QUE ELLOS QUIERAN

  29. Final20 dice:

    Van a pagar Hasta el 2 de Enero para mayor información consulten la pagina del ISSSTE

  30. Adalberto Limas Gomez dice:

    El año pasado depositaron el 31 en la noche y hoy debe ser igual cheken en el cajero. aunque en la pag. del issste dice que hasta el dia 2 de enero. Se pasan pero los diputados senadores etc. ya se estan gastando su dineral que les pagan por no hacer nada.

  31. que podemos hacer, lo unico bueno de lo hoy nos pasa es que calderon con su comitiva de asesinos y su partido, ya salieron del poder solo tenemos que soportar su ultima estupides , de su mamarrachada del buen fin consumista, por lo menos debieron tener la decencia de poner sobre aviso a los derechohabientes pues existen muchas familias que por desgracia van al dia y caimos redondos a gastarde mas, pero los politico tampoco hicieron nada espero se les agrie su festejopues ya dejaron sin comer a mucha gente buen provecho diputados y senadores neofitos e incompetentes.

  32. Jalil Zoquete dice:

    Por eso estamos como estamos, porque nunca reclamamos,pero tanto llega el cantaro al agua que que este se derrama y esto de no pagar en tiempo y forma al magisterio jubilado y pensionado, la segunda parte de su aguinaldo y pensión, traerá sus consecuencias en marchas y plantones en contra de funcionarios del issste. Por eso los compañeros de Oaxaca tienen razon en sus manifestaciones. Nunca había ocurrido esto,¡que mal gobierno!

  33. roberto perez dice:

    donde estan los lideres sindicales y los descuentos por tantos años que nos quitaron para defender a los trabajadores como ya dimos todo en nuestros años de servicio que nos partan la madre los funcionarios cooruptos del issste y del gobierno federal y estatal quien nos defendera yo creo que el chapulin colorado de peña nieto

  34. felipe dice:

    compañeros aun cuando no estemos laborando todavía somos activos, por lo tanto debemos ver la forma de crear una asociación civil de jubilados para que podamos tener una representación y también se nos escuche, y algo muy importante por tantos años de servicios, es justo que nuestra mensualidad de jubilación sea retabulado acorde a las modificaciones de las plazas que están vigentes para que nuestra pension tenga poder adquisitivo.

  35. Anónimo dice:

    Alguien sabe si paga aguinaldo 1 parte cuando

  36. maria del refugio pardiño de la cruz dice:

    pues ami ni siquiera me depositaron la segunda parte de mi aguinaldo luego le salen a uno de ya esta depositado se pasan como peña si tubo para el pavo q los pobres biejos q se mueran de hambre

  37. maria del refugio pardiño de la cruz dice:

    y la verdad no se sabe ni a donde reclamar porq luego se echan la bolita unos a otros

Dejar un Comentario

Notas del Día

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
    Acceder - ::AhoraDIARIO:: por alfredovaldez