Entregan estímulos económicos a trabajadores del Sector Salud

sol Entrega Estimulos a la Calidad medios

 

 

 

 

Con el presupuesto histórico aprobado por la federación como lo ha manifestado el gobernador Jorge Herrera Caldera, lo mejor está por venir para Durango, ya que va a repercutir en incrementar la infraestructura del sector salud, pero sobre todo a realizar acciones de medicina preventiva ante el incremento de las enfermedades crónicas, expresó Esteban Villegas Villarreal, secretario de Salud en la entidad, durante la entrega de estímulos a trabajadores de este sector.

Dicha entrega se llevó a cabo con la misión de elevar la calidad de los servicios de salud, con enfoque en la mejora de la calidad técnica, la percibida y en la gestión de los servicios de salud. En esta ocasión se reconoció a 391 trabajadores del sector salud, por prestar su servicio con gran calidad y calidez.

“No hay nada más importante que la salud de las familias, es por ello que las instituciones del sector salud debemos de trabajar unidas, y enfocar esfuerzos para impulsar programas preventivos”, consideró el Secretario de Salud de Durango, quien dijo que la prioridad del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, es la apertura del Hospital General “Guadalupe Victoria” que vendrá a entregarse a los duranguenses en febrero o marzo próximo.

Durante el evento se contó con la presencia de Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado del ISSSTE; Pedro Álvarez González, director de Enfermería Militar de SeDeNa; Luis Francisco Sánchez Anguiano, subdirector del IIC de la UJED; Roberto Sarmiento Álvarez, representante Secretaría de Comunicaciones y Transporte; y Luis Francisco Sánchez Anguiano, aval ciudadano del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño; las 391 personas reconocidas recibieron un reconocimiento por la labor destacada, además de un estímulo económico.

El aval ciudadano del Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño manifestó que el trabajo realizado para seleccionar a los galardonados es ciudadano y de gran responsabilidad; mientras que para el personal del sector salud es un gran estímulo tanto para los premiados, como aquellos que no, quienes se esforzarán por obtenerlo en años venideros.

261 trabajadores de la Secretaría de Salud fueron los seleccionados para este estímulo con un monto de 9 millones 200 mil pesos; mientras que del ISSSTE fueron 175 de la ISSSTE; 13 de la SeDeNa y 2 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con una inversión que cada dependencia participante realiza.

Los objetivos de estos estímulos son contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud que se prestan a la población en las instituciones participantes, además de aspirar un proceso de mejoramiento continuo del desempeño, la productividad y la superación del personal de salud, y mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios y de los prestadores de los servicios de salud, así como impulsar el reconocimiento institucional al personal de salud y estimular su participación en actividades el mejoramiento de los servicios de atención a la población y la seguridad de los usuarios.

1 Comentario en “Entregan estímulos económicos a trabajadores del Sector Salud”

  1. nohemi montes dice:

    hola buenas noches, quisiera saber como subo mi información,en el expediente electronico.ya que no pude accesar a mi registro en linea donde lo habro , gracias

Dejar un Comentario

Notas del Día

    Acceder - ::AhoraDIARIO:: por alfredovaldez