Entrega el CONAFE aula con dormitorio para LEC en San Pedro del Gallo

1 (3)

Este pasado lunes se llevó a cabo la entrega formal de un aula para preescolar, con una inversión de más de trescientos mil pesos, en el ejido boquilla de Gerardo; dicha comunidad cuenta con una población de 142 habitantes y es perteneciente al municipio de san Pedro del Gallo.

En la entrega del preescolar comunitario, estuvieron presentes el Ingeniero Reginaldo Carrillo Valdés, Edil de aquella municipalidad, la Delegada del CONAFE en Durango, Licenciada María del Pilar Espino, La presidenta de padres de familia, Elizabeth Oloño Martínez y regidores de la localidad.

En su intervención, el Ingeniero Reginaldo Carrillo destacó que es un orgullo tener un aula CONAFE en uno de los lugares en donde más se necesita la educación y espera que sea solo el inicio de muchas obras en beneficio de los niños de la región.

Por su parte la delegada, María del Pilar Espino, expresó su agradecimiento a los padres de familia por la ayuda que brindan a los instructores e invitó al presidente municipal a seguir revisando necesidades y lugares en donde se puedan construir una escuela ya sea preescolar o primaria ya que el CONAFE apoyará en donde haga falta.

Para finalizar la propia Licenciada enfatizó el aula entregada cuenta ya con su propio dormitorio y baño con regadera para que el Líder Educativo tenga un lugar donde que sea como su hogar en el tiempo que se encuentre en Boquilla de Gerardo y así se pueda sentir más cómodo.

Para finalizar, como muestra de agradecimiento, los niños de preescolar realizaron un bailable para la comunidad y las autoridades que estuvieron presentes en la entrega.

Dejar un Comentario

Notas del Día

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
    Acceder - ::AhoraDIARIO:: por alfredovaldez